Un Click Mas

Un poco de ruido!°

viernes, 13 de noviembre de 2009

“Cambio de hora”, todo sobre el jet lag

Viajar es una experiencia única. Sin embargo, cuando uno cruza la franja horaria a la que estamos acostumbrados, se puede volver una pesadilla. Jet lag es el término utilizado para este problema. Se trata de una mezcla de cansancio y otros síntomas provocados por un viaje en el que se cruzan distintas franjas horarias, con lo que nuestro cuerpo sufre un desajuste en las horas de sueño. Eso provoca desbalances en nuestra temperatura, las hormonas, la digestión, la tensión y el estado cerebral.
La U.S. National Library of Medicine acaba de publicar algunas sugerencias para minimizar el impacto del jet lag. En primer lugar, recomienda respetar los horarios de sueño normales antes del viaje. No deje de dormir en un intento de vencer al jet lag. Solo si la zona horaria a la que usted viaja es muy diferente, puede ajustar su sueño por unas horas. Así el impacto puede ser menor. Si solo estará por unos días, no se preocupes por la adaptación a la nueva zona.
No duerma en el vuelo, a menos que coincida con su hora de dormir normal. No consuma alcohol o cafeína, pero sí beba muchos líquidos para evitar la deshidratación propia del jet lag.
Y por último, mantenga su rutina de ejercicios. Pero no lo haga muy cerca de la hora de dormir.
Fuente: Revista Somos - Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Página anterior Siguiente Página Inicio