![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkA-yS_khDJX_07f6rhhlbGFjQhWp6BYWD9im6_om9V3qSQQtP81uTKXBnU3OTdtHMcA3D5jqAe-VPvKbR4BcInsmaXAYCanRlxwaiJLjDn4ytv1GQXfYF6jmOCND4sQhSRs_0bpORzBI/s400/astronauta_prueba_calzoncillo.jpg)
“Los he llevado durante un mes y mis compañeros en la Estación no se han quejado”, declaró Wakata a Associated Press, “así que creo que el experimento ha salido bien”.
El calzoncillo está hecho de una tela especial antibacterial y absorbente, que neutraliza los olores desagradables, informó el portal Space. Además de calzoncillos, la serie de prendas especiales que se probó también abarca camisetas, pantalones y calcetines.
La importancia de ropa interior como ésta en misiones en el espacio no debe subestimarse, comentó un portavoz de la NASA. El calzoncillo utilizado por Wakata será analizado en profundidad a su regreso a la Tierra. En marzo de 2008, el astronauta japonés Takao Doi fue el primero en probar ropa interior de alta tecnología durante un vuelo de dos semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario